domingo, 16 de agosto de 2015

Los cinco poderes del consumidor conectado

Los cinco poderes del consumidor conectado


Para ver esta imagen en presentación hacer Clic en:

https://www.goconqr.com/es-ES/p/3207535

ESTRATEGIA DE PERCEPCIÓN DE VALOR EN LA MARCA

ACCESO A LA INFORMACIÓN:



La ubicación de puntos de venta es un factor estratégico al momento de satisfacer la necesidad del cliente, teniendo en cuenta que los consumidores objetivo generalmente transitan en vehículo y utilizaran aplicaciones de ubicación como waze y google maps los puntos de servicio deben estar bien identificados y descritos con horarios de atención y tarifa para ayudar a tomar la mejor decisión.
ENLACE EN LA RED




Después de haber prestado el servicio la empresa debe incentivar al usuario a inscribirse en alguna base de datos y a calificar la experiencia comparándola con otras alternativas de esta manera se podrá popularizar el servicio diferencial ofrecido

EXPERIMENTACIÓN



Buscar en los consumidores actuales sugerencias acerca de puntos de atención que puedan ser estratégicos dentro su labor lo mismo que servicios adicionales que las personas puedan requerir, como elementos de aseo, accesorios para el vehículo, o elementos para carga de dispositivos móviles, para esto se habilitara un espacio en la plataforma virtual, y será reconocido el aporte de los consumidores con premios y compensaciones en caso de que la propuesta sean implementada.

PERSPECTIVA GLOBAL



Crear un espacio dentro de la aplicación que permita tener información de las diferentes opciones disponibles (Ubicación, costo, calidad del servicio), de igual manera tener información actualizada sobre estadísticas de interés para los usuarios acerca del servicio ofrecido.

ACTIVISMO



Aprovechar las quejas y reclamos de los consumidores para a implementar acciones de mejora pro positivas, conjuntamente con los clientes insatisfechos realizar seguimiento al servicio prestado, convirtiéndolos en veedores permanentes de calidad y haciéndolos parte activa del negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario