Se pretende lograr con el desarrollo de la investigación los siguientes objetivos:
1. Establecer
cual seria el precio de aceptación del servicio de baños públicos portátiles
2. Identificar
la oferta de servicio de baños públicos portátiles
3. Determinar
la cantidad de servicios de baños públicos portátiles que podría demandar el
mercado
4. Verificar
la intencionalidad de compra del servicio de baños públicos portátiles
1. Establecer
cual seria el precio de aceptación del servicio de baños públicos portátiles
2. Identificar
la oferta de servicio de baños públicos portátiles
3. Determinar
la cantidad de servicios de baños públicos portátiles que podría demandar el
mercado
4. Verificar
la intencionalidad de compra del servicio de baños públicos portátiles
Calculo de la muestra
Teniendo en
cuenta que el universo de los consumidores en este caso es generalmente grande
(Mas de 10.000 individuos), se recurre con frecuencia al tipo probabilístico,
que se basa en el principio que garantiza la igualdad de probabilidad de selección
para cada integrante de la población, por lo tanto se utiliza la fórmula para
el cálculo del tamaño de la muestra cuando estimamos la proporción.
n: Tamaño de la población o universo 51.486 taxistas
K: Constante que depende del nivel de confianza, el nivel de confianza
indica la probabilidad de que los resultados de la investigación sean ciertos:
un 99% de confianza es lo mismo que decir que puede existir una equivocación con
una probabilidad del 1%.
Para el ejercicio
se realizaron 107 encuestas.
Teniendo en
cuenta que el universo de los consumidores en este caso es generalmente grande
(Mas de 10.000 individuos), se recurre con frecuencia al tipo probabilístico,
que se basa en el principio que garantiza la igualdad de probabilidad de selección
para cada integrante de la población, por lo tanto se utiliza la fórmula para
el cálculo del tamaño de la muestra cuando estimamos la proporción.
n: Tamaño de la población o universo 51.486 taxistas
K: Constante que depende del nivel de confianza, el nivel de confianza
indica la probabilidad de que los resultados de la investigación sean ciertos:
un 99% de confianza es lo mismo que decir que puede existir una equivocación con
una probabilidad del 1%.
Para el ejercicio
se realizaron 107 encuestas.
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