sábado, 12 de septiembre de 2015

Análisis de los atributos del valor percibido por los consumidores: test de precios.

Se pretende lograr con el desarrollo de la investigación los siguientes objetivos:
1. Establecer cual seria el precio de aceptación del servicio de baños públicos portátiles
2. Identificar la oferta de servicio de baños públicos portátiles
3. Determinar la cantidad de servicios de baños públicos portátiles que podría demandar el mercado
4.  Verificar la intencionalidad de compra del servicio de baños públicos portátiles


Calculo de la muestra


Teniendo en cuenta que el universo de los consumidores en este caso es generalmente grande (Mas de 10.000 individuos), se recurre con frecuencia al tipo probabilístico, que se basa en el principio que garantiza la igualdad de probabilidad de selección para cada integrante de la población, por lo tanto se utiliza la fórmula para el cálculo del tamaño de la muestra cuando estimamos la proporción.


n: Tamaño de la población o universo 51.486 taxistas
K: Constante que depende del nivel de confianza, el nivel de confianza indica la probabilidad de que los resultados de la investigación sean ciertos: un 99% de confianza es lo mismo que decir que puede existir una equivocación con una probabilidad del 1%.




Para el ejercicio se realizaron 107 encuestas.

Análisis de los resultados











0 comentarios:

Publicar un comentario